Siete cosas que no conocías y deberías saber sobre el aceite usado

670277218
Siete cosas que no conocías y deberías saber sobre el aceite usado

1.- Nuestra primera curiosidad es que una de las principales ventajas de la recogida de aceite usado eh Valencia es la prevención de residuos y la optimización de recursos naturales para la producción de jabones, productos industriales, combustible, alimentos, etc.

2.- Con el aceite usado se puede desarrollar biodiésel de gran calidad y totalmente ecológico. El biodiésel ayuda a reducir las emisiones de CO2, no contiene azufre y por lo tanto elimina el problema de la lluvia ácida. Además, reduce la contaminación de los suelos al ser un producto biodegradable y no tóxico. Otra de las ventajas de la recogida de aceite usado eh Valencia.

3.- El aceite usado es una de las principales causas de contaminación de las aguas. Y puede llegar a contaminar 1 000 000 de litros de agua. Si ocurriera en el mar, el agua podría llegar a tardar entre 10 y 15 años en limpiarse de los efectos contaminantes de un aceite usado.

4.- Por cada tonelada de aceite usado destinado al reciclaje, se ahorra la emisión de cerca de tres toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que evita un gran impacto a nivel medioambiental.

5.- La contaminación por aceites mal reciclados afecta a insectos y animales, dado que detiene la fotosíntesis de las plantas e interrumpe la cadena alimenticia.

6.- Un gran porcentaje de las averías en el hogar se produce precisamente por el atasco de tuberías, lo cual está directamente relacionado con el aceite que es desechado y no reciclado.

7.- Las empresas de recogida de aceites previenen la contaminación del medioambiente y la reutilización del aceite usado para el correcto reciclaje y su posterior uso.

En Ecochidan 21 somos conscientes del impacto medioambiental del aceite usado. Por esta razón ofrecemos servicios integrales de limpieza de filtros y recogidas de aceite usado. Este es nuestro compromiso medioambiental. Ahora ya lo sabes, ¿Y tú? ¿También quieres reciclar?

haz clic para copiar mailmail copiado