¿Te preocupa el medio ambiente? También puedes aportar tu granito de arena reciclando tu aceite usado gracias a la recogida de aceite usado eh Valencia de la mano de profesionales del sector. Seas particular o empresa, ayudarás a mantener limpio nuestro entorno introduciendo tu aceite usado en la cadena de reciclaje.

Si eres un particular y produces poca cantidad, puedes almacenarlo en botellas o recipientes similares y llevarlo a contenedores de recogida del mismo o lugares denominados "punto limpio". No obstante, también puedes disponer del servicio a domicilio, junto con el dado a las empresas (talleres mecánicos, hostelería, etc.), de recogida de aceite usado eh Valencia y únicamente tienes que preocuparte de almacenarlo y entregarlo.

¿En qué consiste el proceso de reciclaje de aceite usado? Comienza en cada uno cuando decide guardarlo para entregarlo a una empresa de recogida del producto, dejarlo en un punto limpio o un contenedor de aceite usado. Después es transportado a los espacios encargados (denominados 'centros de transferencia') de analizarlo para poder conocer cuál es su composición y su contaminación.

¿Sabes qué ocurre tras estudiarlo? Este aceite usado tiene tres posibles destinos:

1. Puede experimentar un proceso de regeneración por el cual se destila el aceite utilizado eliminando del mismo agua, aditivos, sedimentos, metales... y, a partir de ahí, puede ser utilizado para fabricar un nuevo aceite.

2. Puede ser reciclado utilizándose para fabricar materiales como el betún asfáltico (para las telas impermeables), pinturas y fertilizantes. Esta es una opción poco escogida en nuestro país.

3. O bien, puede entrar a formar parte de la revalorización energética y ser utilizado como combustible en hornos, cementeras, etc.

En Ecochidan 21 te ofrecemos nuestro servicio de recogida del aceite que produzcas para llevarlo hasta su destino y nuevo uso. Puedes llamar e informarte sin compromiso de todo aquello que quieras saber.