Es muy probable que te hayas planteado reciclar el aceite que ya has usado, y es que la recogida de aceite usado eh Valencia está en auge. Cada vez estamos más concienciados del impacto ambiental que esto supone.

Se trata de una práctica responsable y amigable con el medio ambiente, por eso cada vez es más frecuente encontrar facilidades para la recogida de aceite usado eh Valencia. Pero, ¿sabemos qué ocurre con este aceite?

Una vez que la empresa se encarga de recoger el aceite doméstico usado, se procede a su reciclaje. Se investiga y se buscan nuevos usos viables para evitar que estos aceites, altamente contaminantes sean vertidos a la naturaleza. Entre estas alternativas que te ofrece el reciclaje, podemos destacar el uso de aceite reciclado para crear biocombustible para motores diésel, siendo una conversión muy eficiente, pues por cada litro aproximado de aceite se puede conseguir un litro de biocombustible.

Además, se pueden reutilizar para industrias químicas, farmacéuticas e incluso cosméticas. Estas industrias usan el aceite para crear cremas, detergentes, pinturas, barnices, abonos, jabones, etc.

Desde hace años, en las casas ya se utilizaba el aceite para fabricar jabón casero, mezclando este aceite vegetal con sosa cáustica, un material que se consigue fácilmente en cualquier droguería.

Además del aceite de uso doméstico, también se utiliza el aceite vegetal industrial, el que utilizan las cocinas de hostelería. Cualquier aceite vegetal es bienvenido y es una opción que todos deberíamos tener en cuenta para cuidar un poco más del medio ambiente.

Somos conscientes de la necesidad de luchar por un mundo mejor. Si tienes alguna duda sobre la recogida de aceite en Valencia, puedes consultarnos en Ecochidan 21, donde te aconsejaremos y ayudaremos en todo el proceso para facilitar el proceso de recogida y luchar juntos por un mundo un poco más limpio, sano y longevo.