Por qué es importante reciclar el aceite usado

670277218
Por qué es importante reciclar el aceite usado

La recogida de aceite usado eh Valencia es algo cada vez más importante, ya que es uno de los productos más contaminantes que existen en el planeta y que requiere un proceso de reciclado muy concreto.

Antes de que aparecieran las empresas que se encargan de la recogida de aceite usado eh Valencia, seguramente lo tirabas por el desagüe de tu fregadero sin saber el daño que estabas causando tanto a tus propias cañerías como a la zona donde iban a parar.

El aceite es uno de los productos más contaminantes que existen, y esto viene confirmado por un escalofriante dato: con tan solo 1 litro de aceite puedes contaminar 1000 litros de agua.

El problema es que, al ser un producto que no se mezcla con el agua, queda en su superficie generando una capa que impide que el oxígeno la atraviese. Esto afecta directamente a la vida de los peces y de las plantas que vivan por debajo. Esto que te puede parecer horrible piensa que además ha ido pasando por varias fases y varias zonas que ya ha contaminado.

Además, ya te hemos dicho que estropea las cañerías, pero va más allá. El aceite que viertes se va quedando pegado a las tuberías, lo que favorece los atascos, pero también la aparición de bacterias, lo que aumenta el número de plagas que se pueden producir en la zona donde vivas. También genera malos olores y los agregados que son conocidos como bolos.

El aceite que llega a las depuradoras supone un grave problema que es muy costoso de solucionar. Los bolos que llegan se eliminan mediante incineración porque, si llegan al vertedero, pueden suponer un grave riesgo para las aguas subterráneas.

El aceite es un alimento muy importante en tu dieta mediterránea, pero hay que saber reciclarlo. Desde Ecochidan 21 te ayudaremos a hacerlo de la forma más segura posible.

haz clic para copiar mailmail copiado