¿Cuántas veces se puede reutilizar el aceite de freír? ¿Dónde puedo reciclar el aceite usado? ¿Hago bien tirando el aceite por el fregadero? Y si tengo un negocio, ¿quién realiza la Recogida de aceite usado en Castellón

Seguro que te suenan preguntas como estas. El aceite de cocina es un gran enemigo del medio ambiente. Está considerado como el residuo más contaminante a nivel doméstico. Cuando hablamos a nivel industrial (bares, hoteles, restaurantes, fábricas…), estás de suerte porque existen empresas de recogida de aceite usado en Castellón.

Respondiendo a estas preguntas, lo cierto es que no es muy recomendable reutilizar el aceite usado, sobre todo por nuestra salud y el sabor de los alimentos. En caso de hacerlo, no deberíamos superar los dos usos.

Y, ¿qué hacer con el aceite usado cuando ya no puedes utilizarlo? La última opción sería eliminarlo por el fregadero. Realizar esta práctica puede conllevar la obstrucción de las cañerías, averías en depuradoras y, por supuesto, perjudica el medio ambiente. En negocios donde se generan grandes cantidades de residuos de aceite diariamente es necesario contar con la ayuda una empresa de recogida de aceite usado para poder deshacernos del residuo correctamente y de forma sostenible.

Aunque es cierto que la concienciación por la sostenibilidad, el reciclaje y la vida de nuestro planeta ha aumentado de forma destacada y positiva entre los ciudadanos, todavía se siguen vertiendo 120 millones de litros de aceite por los desagües, según el Ministerio de Medio Ambiente.

Jabones, velas, biocombustible o cremas hidratantes son algunos de los productos que podemos generar utilizando aceite usado, filtrado y tratado.

Para grandes cantidades de litros de residuos de aceite en Ecochidan 21 ponemos a disposición del cliente un sistema de recogida eficiente y sostenible de aceites vegetales. Además, si no dispones de depósito, desde nuestra empresa te damos la posibilidad de colocar uno acorde a tus necesidades.