Entre todos tenemos el deber de cuidar el medio ambiente. La recogida de aceite usado en Castellón contribuye a que todo ello sea más fácil.

Además de las ventajas que conlleva la recogida de aceite usado en Castellón, en este post queremos ofrecer algunas alternativas para que se pueda reciclar el aceite usado en casa antes de llevarlo a algún punto limpio.

La importancia de su recogida es vital. Se ahorran problemas de atascos en los desagües públicos que hacen que proliferen las plagas de insectos de una manera más rápida.

Como primera alternativa, nos encontramos un clásico: hacer jabón. Con el aceite sobrante del uso doméstico se realiza un filtrado a través de un utensilio tan simple como puede ser un embudo y un escurridor que evite que puedan pasar por el filtro los elementos sólidos. Una vez refinado, se le añade la sosa cáustica y se pone a enfriar hasta que endurezca.

Sirviéndonos de un molde cuya forma nos guste, podremos hacer velas. Se vierte el aceite en él y se enrollará con un alambre. En el extremo se adjuntará una base fina de hilo de algodón que hará que, añadido a la combustión del aceite, la llama perdure.

Otra aplicación sencilla y práctica: utilizarlo como engrasante natural. Servirá para que las bisagras de las puertas se muevan con brío y sin ese molesto ruido del metal gastado.

El aceite usado también puede emplearse en la protección de muebles. Una vez que ha sido refinado y depurado de un modo casero, se puede untar sobre la madera en cantidades pequeñas. Así se facilita que la madera pueda absorberlo adecuadamente. Servirá tanto para muebles de interior como para aquellos que estén al aire libre.

Por la importancia de todo ello, desde Ecochidan 21 nos comprometemos a ponértelo fácil. Contacta con nosotros