Cómo ayudar al medio ambiente sin moverte de tu casa

670277218
Cómo ayudar al medio ambiente sin moverte de tu casa

Cada año se generan en España hasta 200 millones de litros de aceite de cocina usado, dato que conocen muy bien las empresas de recogida de aceite usado eh Valencia. Este valor es preocupante para el medio ambiente, ya que de los 200, la mitad es vertido a las aguas, a la tierra y al medio natural.

Este problema de uso cotidiano plantea la necesidad de llevar conciencia e información a los hogares y la necesidad de que reflexionemos sobre el futuro que queremos para nuestros hijos. Está claro que nadie en el mundo quiere un planeta inhabitable, lleno de residuos y más teniendo la posibilidad de entregarlo a empresas de recogida de aceite usado eh Valencia.

Si queremos mantener la calidad de nuestras aguas, bosques y aire, tenemos que concienciarnos de que los recursos no son infinitos, sino limitados, y de que forman parte de un equilibrio sutil y delicado. Cuando arrojamos un producto líquido nocivo para el medio natural, este es arrastrado por las aguas de los ríos o infiltrado en la tierra contaminando mares y acuíferos.

Muchas actividades cotidianas tienen consecuencias nocivas para el medio natural, un ejemplo sencillo de esto, como comentamos en un principio, son los aceites de cocina. Una sola persona que modifique la cadena de arrojar residuos a la tierra, en cierta manera, está cambiando el futuro del planeta y creando un lugar más acogedor para las generaciones venideras.

El derecho a un ambiente saludable es fundamental para tener una vida digna y agradable en nuestra comunidad. Con una simple acción que comienza en cada casa, cada hogar puede cambiar el mundo y el orden de los acontecimientos.

Si quieres más información sobre recogida de aceite usado, desde Ecochidan 21 nos encargamos de todo el proceso, que consiste en la recogida, transporte, almacenaje y reciclado.¡No dudes en llamarnos!

haz clic para copiar mailmail copiado