Aguas limpias reciclando el aceite

670277218
Aguas limpias reciclando el aceite

Disfrutar de unas aguas de baño limpias se ve favorecido por la recogida de aceite usado eh Valencia. A todos nos gusta disfrutar de las playas en verano y poder bañarnos en unas aguas limpias. Para eso, es esencial que las depuradoras urbanas funcionen de manera correcta. La mejor forma de favorecer el funcionamiento de las depuradoras es que el aceite no llegue a ellas.

Los aceites vegetales usados son muy contaminantes. Se calcula que 1 litro de aceite contamina al menos 10 000 litros de agua. Para que el aceite no llegue a los ríos y las playas, tenemos dos opciones: tratarlo en las depuradoras o dejar de verterlo al alcantarillado.

Si echamos el aceite al desagüe, acabará llegando a una estación depuradora de aguas residuales (EDAR), pero su tratamiento es difícil y costoso. Además, si llega en grandes cantidades, puede hacer que se colapse la depuradora y originar un vertido. Cuando las depuradoras se colapsan, pasan a las aguas de baño los aceites y el resto de los contaminantes que hay en el alcantarillado. En ocasiones, puede ser necesario el cierre del baño en la playa. La mejor opción para cuidar las depuradoras es favorecer la recogida de aceite usado eh Valencia.

¿Qué podemos hacer entonces? Recoger el aceite en recipientes para que sea reciclado en una instalación adecuada. Es muy importante la reducción del vertido en origen. Si el aceite no llega a las aguas, estamos evitando que se produzca un problema ambiental. Para nosotros es un pequeño gesto. La suma de muchas pequeñas iniciativas es la protección del medio ambiente. En nuestras manos está.

En Ecochidan 21 podemos facilitarte la labor del reciclaje asesorándote y encargándonos de todas las etapas de proceso. Nos ajustamos siempre a la normativa vigente. Podemos ayudarte a evitar un problema de contaminación y a cumplir con la normativa.

haz clic para copiar mailmail copiado