• Por qué llamar a una empresa de recogida de aceites

    2

    Nov

    Por qué llamar a una empresa de recogida de aceites

    Si estás intentando descubrir por qué recurrir a una empresa de recogida de aceites en Valencia y si realmente esto es necesario, te vamos a dar algunas ideas por las que puede ser interesante tomar esta decisión.

    Algo que debes saber es que se pueden recoger con una empresa de recogida de aceites en Valencia los aceites de frituras, grasas, alimentos envasados, conservas y vegetales, pero no los de motor. Tienes que conocer cuáles son los aceites que se deben reciclar para recogerlos correctamente y llamar a la empresa de recogida de aceites en tu ciudad.

    Presta atención a las siguientes razones por las que contactar con una de estas empresas:

    Una de las principales ventajas de la recogida de aceite doméstico usado es que evitas la producción del residuo, a la vez que aprovechas un producto con valor y se reduce el consumo en recursos naturales para producir combustible, jabones, alimentos para animales o productos industriales.

    Por otro lado, favorece que se depuren las aguas residuales. Has de saber que si tiras el aceite por el desagüe, es mucho más difícil depurar las aguas porque el aceite lo dificulta. Por otro lado, menos contaminación en el ambiente.

    Las empresas de hostelería se benefician mucho mejor de este servicio, ya que les permite recoger fácilmente el aceite usado en sus cocinas, lo mismo que es beneficioso en el entorno doméstico. Además, empresas de recogida de aceites vegetales en bares, restaurantes, fábricas de patatas fritas, frutos secos, hoteles e industria alimentaria en general tienen obligación de recoger el aceite vegetal para su reciclaje.

    Muchas averías en el hogar se producen precisamente por el atasco de tuberías relacionado con el aceite que es tirado en lugar de reciclado.

    Ecochidan 21 somos la mejor empresa a la que puedes recurrir cuando necesites recoger el aceite de tu casa o negocio. ¿Por qué no hacerlo?

  • Reciclar aceite: ventajas ambientales y productivas

    21

    Sep

    Reciclar aceite: ventajas ambientales y productivas

    En el sector de la hostelería y la restauración en la comunidad valenciana, la limpieza e higienización de los espacios se convierte en prioridad, y ello incluye la limpieza de filtros de cocina en Valencia no solo para cumplir las normativas vigentes, sino para conseguir el estado de excelencia que demanda un público cada vez más exigente y para evitar riesgos personales y ambientales.

    Porque la limpieza no es, hoy por hoy, un valor añadido, sino que se trata de una exigencia mínima que representa, además, un compromiso a dos niveles: con tu cliente directo y, aún más importante, con el medio ambiente. Y en este punto entra en juego un segundo factor, un servicio con el que también debes contar para cumplir con los dos requerimientos de una vez: el reciclaje de aceite de cocina usado y la limpieza de filtros de cocina en Valencia.

    El mantenimiento regular de los filtros de cocina no solo es necesario para cumplir las condiciones mínimas de higiene exigidas, sino que es, asimismo, una medida indispensable de seguridad para prevenir accidentes (incendios, contaminación del agua...), en tanto que representa importantes riesgos para la salud.

    La limpieza de filtros va unida, asimismo, al reciclaje y la reutilización de los aceites usados, una medida con la que se evita la contaminación de mares y océanos, se consigue crear múltiples productos ecológicos y, además, se resuelve el problema de la eliminación de residuos en fábricas, establecimientos de hostelería y alimentación, logrando un planeta más sostenible.

    En Ecochidan 21 te ofrecemos servicios integrales de limpieza de filtros y tratamiento y reciclaje de aceites vegetales con todas las garantías y sin que tengas que preocuparte del almacenaje, transporte ni procesamiento de los residuos, que acabarán convertidos en biodiésel, el carburante con menos emisiones de CO2 a la atmósfera.